Billtonic implementará las leyes que afectan a tu software de facturación

LEY ANTIFRAUDE EN SISTEMAS INFORMATICOS DE FACTURACION 

El reglamento del Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal se aprobó el 5 de diciembre de 2023. 

La ley antifraude se crea para luchar contra el fraude fiscal y los negocios que realizan estas infracciones lo suelen hacer cobrando en efectivo y no registrando dicha acción en su software y también registrando dicha acción para emitir la factura y después eliminándola, y para ello usan un software de doble uso.

 

¿Qué es un software de doble uso?

Son programas que te permiten tener dos contabilidades, una oculta que no declarará a hacienda y otra oficial que sí lo hará.

La ley antifraude pretende controlar paraísos fiscales actualizando la lista de los mismos cada cierto tiempo, así mismo también controlar  los pagos en efectivo siendo de 1.000€ el importe máximo a realizar, la gestión de criptomonedas teniendo que informar de los saldos y comunicar las operaciones con monedas virtuales.

 

¿A quién afecta?

Afecta tanto a usuarios usen un software no homologado como a los desarrolladores de software de facturación que comercialicen un software no homologado por la Agencia Tributaria.

No afectará a los obligados al SII (Suministro Inmediato de Información), ni a algunos supuestos de los regímenes de agricultura, ganadería y pesca y tampoco a otras actividades excluidas de la obligación de facturar.

 Dicha normativa obliga a tener un software de facturación como BILLTONIC.

 

Sanciones

Las sanciones a fabricantes de software y distribuidores será de 150.000 euros por su venta y/o desarrollo.

Las sanciones a usuarios por tenencia y uso de sistemas no certificados serán de 50.000 euros.

 

 ¿En qué se adaptará el software?

En lo referente al software de facturación el reglamento establece una serie de requerimientos para cumplir con la normativa y así ser homologado.

Y para ello deberá garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad, e inalterabilidad de la información. No se podrá de forma intencionada alterar o destruir los datos introducidos para evitar el fraude fiscal y el software deberá disponer de una declaración responsable confirmando que cumple con la ley.

Verifactu

VeriFactu y BILLTONIC

Billtonic trabajará con la modalidad VERIFACTU y no dará otra opción, con lo cual el software de facturación remitirá los registros de facturación de forma electrónica a la Agencia Tributaria.

El programa de facturación generará un código QR una vez se haya validado la factura por parte de la AEAT y será impreso en la factura. Por cada factura emitida se generará un registro encadenado con huella o hash para certificar que sus datos no han sido alterados después de la presentación. 

BILLTONIC se mantiene continuamente actualizándose con la legislación actual y futura, ayudándote a evitar posibles sanciones.

Francisco Hernández cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la programación y es un apasionado del mundo empresarial.

Su objetivo es muy claro: ofrecer siempre el mejor soporte y atención al cliente.

Francisco se asegura de que, a diferencia de otras plataformas, los usuarios nunca se sientan desatendidos, brindando ayuda en todo momento para garantizar que sus necesidades sean cubiertas de manera eficiente.